Escribe y busca

PerĂș: Presidente Pedro Castillo viaja a los Estados Unidos para asistir a Asamblea General de la ONU

PerĂș: Presidente Pedro Castillo viaja a los Estados Unidos para asistir a Asamblea General de la ONU

El presidente de la RepĂșblica del PerĂș, Pedro Castillo Terrones, ha viajado hoy a Estados Unidos para participar en el 77Âș perĂ­odo de sesiones de la Asamblea General de la OrganizaciĂłn de las Naciones Unidas (ONU).

Pedro Castillo llegarĂĄ a la ciudad de Nueva York aproximadamente a las 16:40 horas, segĂșn informĂł la Presidencia de la RepĂșblica a travĂ©s de su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado viaja acompañado de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes y su comitiva oficial integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa; de Economía, Kurt Burneo; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sånchez, y de Educación, Rosendo Serna.

El Ășltimo jueves, el pleno del Congreso autorizĂł el viaje del mandatario a Estados Unidos, del 18 al 22 de setiembre, para participar en el 77° Periodo Anual de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

La autorizaciĂłn fue aprobada con 69 votos a favor, 43 en contra y 1 abstenciones.
El oficio N° 288-2022PR, enviado por el Ejecutivo al Congreso, indica que durante esta visita el mandatario participarĂĄ en la Cumbre sobre la TransformaciĂłn de la EducaciĂłn, el 19 de setiembre, y un dĂ­a despuĂ©s intervendrĂĄ en el debate general de alto nivel de la ONU, como noveno orador.

“Su presencia en Nueva York le permitirĂĄ sostener reuniones bilaterales con sus homĂłlogos de la regiĂłn y del mundo, ademĂĄs de un reencuentro con el secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterres, a realizarse entre el 19 y 21 de setiembre”, señala el comunicado.

Hollywood Movies