Escribe y busca

Perú: Cárcel para conductor de camión implicado en accidente que dejó 2 muertos en la vía Arequipa - Puno, a la altura del kilómetro 122 en el distrito de San Antonio de Chuca

El accidente se produjo en la carretera Arequipa - Puno. Foto: Cortesía Canal 8

El Poder Judicial dispuso prisión preventiva por cinco meses para Ulises Adrián Zarate Frisancho, conductor de un camión sindicado como el presunto responsable de un accidente de tránsito. El lamentable siniestro dejó dos personas fallecidas.

El accidente se suscitó el pasado 3 de setiembre en la vía Arequipa - Puno, a la altura del kilómetro 122 en el distrito de San Antonio de Chuca.

El fiscal Carlos Salinas Vargas de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay, sustentó que de acuerdo a las investigaciones, la mañana del 3 de setiembre, el ciudadano manejaba su camión de placa de rodaje ABQ-192, en el que transportaba 25 toneladas de minerales. En el trayecto se percató de un defecto en la caja de cambio, pero siguió conduciendo.

A la altura del kilómetro 122 de la vía, perdió el control de la unidad debido a que la caja reductora del camión no respondía.

Al llegar a una curva, impactó el lado izquierdo de un semitráiler y, momentos después, a un ómnibus de la empresa Flores que estaba trasladando 23 pasajeros.

Producto del accidente, murieron las ciudadanas Alicia Rojas Vargas y María Quilca Pérez, quienes viajaban en el bus interprovincial.

A Zarate Frisancho se le investigará por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo.

Hollywood Movies