Escribe y busca

Nicaragua: Fuertes lluvias han provocado anegaciones y crecidas de ríos en Carazo

Nicaragua: Fuertes lluvias han provocado anegaciones y crecidas de ríos en Carazo

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde de este jueves 1 de septiembre del 2022, en el departamento de Carazo, han provocado anegaciones en las principales calles y caminos, además la crecida de los Ríos Los Encuentros y Cacalojoche, en el municipio de La Conquista.

Varias familias que resultaron con sus viviendas anegadas tuvieron que ser resguardadas por trabajadores de la Alcaldía.

Durante el traslado de las familias, una camioneta Land Cruiser de la Alcaldía fue arrastrada por las fuertes corrientes del Río Los Encuentros.

“Ya nos disponíamos a salir de la comunidad con las familias afectadas, y al pasar por el río, la camioneta se apagó por desperfectos mecánicos…de inmediato los ocupantes se bajaron para ponerse a salvó, en tanto esperábamos ser remolcados, de repente el río creció y la arrastró”, dijo el conductor Randy Cruz.

Las fuertes lluvias inundaron el camino hacia la comunidad conocida como La Rueda, dejando a sus pobladores sin poder entrar, ni salir.

En el municipio de San Marcos, habitantes del sector conocido como Los Marqueses resultaron con sus principales calles anegadas, y en el municipio de Jinotepe, se reportaron anegaciones en el barrio San Antonio. 

Hollywood Movies