Escribe y busca

Mueren 19 niños y 2 adultos tras chocar un camión contra un autobús escolar en Sudáfrica

Mueren 19 niños y 2 adultos tras chocar un camión contra un autobús escolar en Sudáfrica

Diecinueve niños y dos adultos han muerto el viernes 16 de septiembre en una carretera de Sudáfrica cuando un camión se estrelló de frente contra un autobús escolar .

El conductor del camión ha sido captado en imágenes de la cámara del tablero tratando de pasar ilegalmente a otro camión sobre una línea doble en una carretera de dos carriles en las afueras de Pongola antes de que chocara contra el autobús, informó la estación local News 24 .

Según los informes, el conductor enfrenta cargos por homicidio culposo y conducción negligente. Se entregó a las autoridades después de huir inicialmente de la escena, según el medio.

Todos los niños fallecidos tenían entre 5 y 12 años, dijo la estación. Según los informes, las dos víctimas adultas eran el conductor del autobús y otro pasajero. No estaba claro si alguien en el autobús sobrevivió .

Los residentes locales dijeron que los camioneros agresivos se habían apoderado de las carreteras desde que los rieles y los puertos en el área quedaron fuera de servicio.

Todos los niños asesinados tenían entre 5 y 12 años.

  • “Los conductores simplemente manejan como quieren, y algunas de las compañías de camiones no pagan a sus conductores adecuadamente, pagan por carga”, dijo Adrian Chaning-Pearce a la estación.

“Las comunidades pongola que usan y viven a lo largo de la N2 están siendo aterrorizadas y [ha habido advertencias] de que habrá problemas. Hemos manifestado a las autoridades que [lo que ha sucedido] era solo cuestión de tiempo”.

Hollywood Movies