Escribe y busca

Masacre en Putumayo, Colombia: 4 hombres fueron asesinados

Según Indepaz dos de las víctimas de la masacre en el Putumayo pertenecían al pueblo indígena awá.
Según Indepaz dos de las víctimas de la masacre en el Putumayo pertenecían al pueblo indígena awá.

Colombia sumó el martes una nueva masacre que dejó al menos cuatro muertos en el departamento del Putumayo para sumar 73 hechos violentos de este tipo durante el 2022.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), dos de las víctimas de la masacre pertenecían al pueblo indígena awá.

La masacre sucedió en el municipio de Valle del Guamuez, Putumayo y las víctimas fueron identificadas como Yobani Ortiz Cabezas, Bautista Ortiz, Manuel Anderson Villacorte Pascal y Jhon Fredy Villacorte Pascal.

Se conoció que los indígenas del pueblo awá fueron dados como desaparecidos el pasado 14 de agosto en la vereda Brisas del Palmar, mientras que las otras dos víctimas al parecer fueron asesinadas cerca del lugar.

De acuerdo con Indepaz, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta para varios municipios del Putumayo por la presencia de grupos armados ilegales en las zonas rurales del departamento del sur de Colombia.

Esta nueva masacre se produce después de un fin de semana en el que fueron asesinadas diez personas, entre ellas tres comuneros de un resguardo indígena en el departamento de Nariño.

Otras tres personas fueron asesinadas el domingo en el barrio Montes, en la ciudad de Barranquilla, cuando se encontraban en un establecimiento nocturno.

Hollywood Movies