Escribe y busca

Jefe de la bancada del FMLN le pide al Arzobispo Escobar Alas que no se meta en el tema de la reelección

Jefe de la bancada del FMLN le dice al Arzobispo Escobar Alas que no se meta en el tema de la reelección

El jefe de la bancada del FMLN, Jaime Guevara, ha criticado fuertemente al arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, por hablar sobre la reelección del presidente de la República, Nayib Bukele.

A juicio del diputado efemelenista, el religioso católico no se debería meter en este tipo de temas de la realidad nacional.

«… y ahora salir con un discurso bastante genuflexo al Gobierno por parte de este arzobispo (Escobar Alas), yo lo veo bastante delicado, primero porque él no se debería meter en este tema», dijo Guevara durante una entrevista.

El pasado domingo, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, afirmó que el pueblo salvadoreño quiere que el presidente Bukele se reelija debido al buen trabajo que el mandatario ha hecho en tema de seguridad y otras estrategias. 

  • «Los salvadoreños tienen la esperanza de que este Gobierno sí les va a cumplir o les está cumpliendo. Pareciera que el pueblo se ha defraudado y que ahora ve una luz en el camino. El hecho es que el pueblo quiere que el presidente [Nayib Bukele] se reelija y lo han expresado», comentó Escobar Alas, en la homilía dominical.

Dichas afirmaciones, no cayeron en gracias a la oposición salvadoreña, y han comenzado a atacar seriamente al arzobispo Escobar Alas.

VIDEO:

Hollywood Movies