Escribe y busca

Estados Unidos: Abuela de 92 años visita casi todos los parques nacionales con su nieto

Estados Unidos: Abuela de 92 años visita casi todos los parques nacionales con su nieto

Muchas personas tienen como objetivo visitar tantos parques nacionales como sea posible en su vida. Puedes tener estas esperanzas, incluso puedes hacer planes y, sin embargo, a veces, la vida se interpone en el camino. ¡Ahora trata de imaginarte llegando a los 85 años sin siquiera ver una montaña!

Ese fue el caso de Joy Ryan quien, según el Washington Post , le reveló ese pequeño dato a su nieto Brad. En lugar de simplemente buscar una manera de cambiar ese hecho, Brad y Joy decidieron ver no solo uno o dos parques nacionales, ni solo todos los parques nacionales en los Estados Unidos contiguos, sino todos los parques nacionales de los Estados Unidos.

Los dos comenzaron su viaje en 2015, visitando por primera vez el Parque Nacional Great Smoky Mountains cuando la abuela Joy tenía 85 años. Después del primer viaje, Brad comenzó un GoFundMe , recaudando $ 12,000 en dos rondas de recaudación de fondos, lo que permitió un viaje por carretera de un mes en 2017 en el que visitaron 21 parques nacionales más. En septiembre de 2019, la pareja hizo otro viaje por carretera de 45 días en el que visitaron 20 más en 14 estados. Si bien no han hecho grandes viajes por carretera, la pareja ha realizado excursiones cortas para visitar parques en los días de vacaciones de Brad.

Solo para aclarar, la abuela Joy, que ahora tiene 92 años, no solo visita estos parques en un automóvil. No solo conducen por las carreteras y se detienen en algunos lugares turísticos. En cambio, la pareja está haciendo caminatas, acampando, haciendo rafting en aguas bravas y manteniéndose muy activa de varias otras maneras a lo largo de sus muchas visitas.

Brad comenzó una página de Instagram, Grandma Joy's Road Trip , en 2019, lo que permitió que todo el mundo siguiera su increíble viaje. Desde que comenzaron en 2015, los dos han visitado 62 de los 63 parques nacionales ubicados en los Estados Unidos. En la primavera de 2023 , justo cuando la abuela Joy cumpla 93 años, la pareja planea visitar su último parque sin visitar, el Parque Nacional de América Samoa.

“Como nieto, ver la historia de su vida desarrollarse de manera completamente diferente a lo que hubiera sido de otra manera, me da paz. Finalmente pudo comenzar a vivir la vida de aventuras que siempre había estado esperando y merecía”. – Brad Ryan, al Washington Post

Creo que esta historia es un buen recordatorio para llegar a los que amas. Planee un viaje para ver algo realmente genial con un miembro de la familia con el que no ha pasado suficiente tiempo recientemente. Mantenga o reconstruya esas conexiones y mantenga el amor fluyendo. Cualquiera que viva en los Estados Unidos vive en un país bastante hermoso, lo sepa o no. Intenta aprovechar eso mientras puedas.

Hollywood Movies