Escribe y busca

Encuentran 8 migrantes muertos luego de intentar cruzar el río de la frontera entre México y EE.UU.

Encuentran 8 migrantes muertos luego de intentar cruzar el río de la frontera entre México y EE.UU.

La Patrulla Fronteriza estadounidense confirmó el arresto de 53 migrantes y la muerte de 8 personas que intentaban cruzar el Río Grande en la frontera entre México y EE.UU.

Los agentes y otro personal de Aduanas y Protección Fronteriza rescataron a 37 migrantes del río y detuvieron a otros 16, cuando pretendían atravesar el caudal para llegar a la ciudad fronteriza de Eagle Pass, en Texas. Mientras que, al otro lado del río, las autoridades mexicanas detuvieron a 39 personas, recogen los medios.

Según los reportes, los oficiales acudieron al rescate de las personas que estaban siendo arrastradas por el río, cuando descubrieron a ocho migrantes fallecidos, dos de los cuales fueron encontrados por el Gobierno mexicano y seis por personal fronterizo de la parte estadounidense.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de otras posibles víctimas a ambos lados de la frontera.

La llegada de migrantes a EE.UU., particularmente en la frontera de Texas, ha provocado que el gobernador de estado, Greg Abbott, envíe autobuses llenos de personas indocumentadas hacia distritos gobernados por demócratas.

Desde abril pasado, Texas ha enviado unas 7.000 personas a Washington D. C., Nueva York y ahora también a Chicago, traslados que le demandaron casi 13 millones de dólares.

Hollywood Movies