Escribe y busca

En Illinois registran la primera muerte por el virus del Nilo Occidental este año

El Departamento de Salud Pública del Condado de Cook (CCDPH por sus siglas en inglés) confirmó la primera muerte humana relacionada con el virus del Nilo Occidental en los suburbios del condado de Cook de este año. Un residente de este condado, de unos 70 años, enfermó durante la primera parte de agosto y posteriormente murió. El virus del Nilo Occidental fue un factor que contribuyó a la muerte. Las pruebas de laboratorio de los CDC han confirmado el diagnóstico de VNO.

El virus del Nilo Occidental es un riesgo hasta la primera helada fuerte, por lo que todavía tenemos que tomar precauciones, especialmente al amanecer y al atardecer, cuando los mosquitos son más activos", dijo el Dr. LaMar Hasbrouck, jefe de Operaciones del CCDPH.

El virus del Nilo Occidental se transmite a través de la picadura de un mosquito. Los síntomas más comunes son fiebre, náuseas, dolor de cabeza y dolores musculares. Los síntomas pueden durar de unos días a unas semanas. Sin embargo, 4 de cada 5 personas infectadas por el virus del Nilo Occidental no mostrarán ningún síntoma. En raras ocasiones, pueden producirse enfermedades neuroinvasivas graves, como meningitis o encefalitis, o incluso la muerte.

Hollywood Movies