Escribe y busca

El Salvador: FGR realiza incautación de cinco inmuebles valudos en $91,000 Dólares a estructura de narcotraficantes

El Salvador: FGR realiza incautación de cinco inmuebles valudos en $91,000 Dólares  a estructura de narcotraficantes

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este 28 de septiembre del 2022 a través de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, tras incautar cinco inmuebles valuados en $91,000 a una estructura de narcotraficantes, de la zona oriental

Se trata de 20 miembros de una red de tráfico internacional de drogas que el pasado 29 de marzo de 2022 fue desarticulada por la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico.

“Estos inmuebles habían sido identificados en un proceso penal de investigación de extinción de dominio como vinculados a miembros de una estructura dedicada al narcotráfico y se rastrearon estos bienes”, dijo uno de los fiscales.

Cuando los inmuebles fueron ubicados el ministerio público solicitó al Juzgado Especializado en Extinción de Dominio que se embargaran para evitar que fueran traspasados o vendidos.

“Se ha logrado determinar la existencia de estas células del narcotráfico, para ser concretos, el 29 de marzo de 2022 fueron giradas órdenes para detener a las personas que pertenecen a esta estructura”, indicó el representante del ministerio público.

Los 20 presuntos narcotraficantes están en prisión por orden del Juzgado de Paz de Conchagua, departamento de La Unión, la FGR los acusa de tráfico ilícito Internacional de drogas, tráfico ilícito de drogas, proposición y conspiración para el tráfico ilícito, proposición y conspiración en el delito de homicidio, lavado de dinero, agrupaciones ilícitas y asociaciones delictivas.

Las capturaras se ejecutaron tras una investigación que duró más de tres años, la cual permitió decomisarles 533 kilos de cocaína en diferentes meses del año 2021, 97 libras de marihuana, dinero en efectivo, vehículos, embarcaciones y armas de fuego.

VIDEO:

Hollywood Movies