El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que tras reportarse el asesinato ayer de Pedro Alejandro Mojica, de 45 años, quien se dedicaba a hacer viajes de San Pablo Tacachico a San Juan Opico, se montó un operativo que dio como resultado la captura de Mauricio Monge, alias “El Cheje”, terrorista de la estructura MS-13.
De acuerdo con el funcionario, el pandillero habría amenazado de muerte a la víctima. “La investigación sigue en curso para poder determinar los detalles de este cobarde hecho y los vínculos de más terroristas”, comentó Villatoro en su cuenta de Twitter.
Según información de pobladores de San Pablo Tacachico, durante la mañana del jueves 15 de septiembre, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a Pedro Mojica en la vuelta conocida como El Establo y le dispararon en repetidas ocasiones. Al escuchar las detonaciones, vecinos salieron y auxiliaron al picachero, quien aun se encontraba con vida.
Miembros de Cruz Verde Salvadoreña, seccional San Pablo Tacachico, llegaron al lugar y trasladaron al motorista al hospital nacional de Nueva Concepción, en Chalatenango.
Sin embargo, murió minutos antes de recibir atención médica. Su cuerpo quedó dentro de la ambulancia.