Escribe y busca

Chile: Se registra un incendio en un hospital psiquiátrico en la comuna de Puente Alto

Un incendio se ha registrado la noche del viernes en el hospital psiquiátrico El Peral, situado en la comuna de Puente Alto, capital de la provincia de Cordillera (Chile), según se aprecia en imágenes difundidas por medios locales.

Los bomberos acudieron al lugar del incendio, entre las avenidas Camilo Henríquez y El Peñón, y lograron controlar las llamas que afectaron únicamente «bodegas en desuso». El incidente no causó problemas en la circulación vehicular de la intersección y tampoco a sus alrededores.

Según la doctora Camila Bolelli, jefa de turno del centro médico, el fuego se originó cuando un grupo de individuos quemó «algunas dependencias antiguas del hospital que ya no se encuentran en uso», sin ofrecer más detalles.

«Quiero hacer un llamado a la calma. Los pacientes están todos protegidos, no hay ningún paciente herido […] La situación está bajo control» continuó, añadiendo que no se registraron robos en el interior de las instalaciones por parte de los autores.

Por su parte, Claudio Pávez, comandante de Bomberos, explicó que las llamas no se propagaron a otras dependencias porque el psiquiátrico está algo alejado. Asimismo, indicó que no fue necesaria la evacuación de los pacientes.

«Por información preliminar, testigos vincularían a un grupo de 10 o 15 sujetos que habrían estado momentos antes, pero por el momento no hay personas detenidas», declaró.

Hollywood Movies