Escribe y busca

Arrestan a pandilleros que extorsionaban para mandar el dinero a un cabecilla que huyó a méxico conocido como alias "Rudy" (VIDEO)

Arrestan a pandilleros que extorsionaban para mandar el dinero a un cabecilla que huyó a méxico conocido como alias "Rudy"

Dos pandilleros, el que ordenó el crimen y quien lo ejecutó, han sido arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del martes 20 de septiembre, ha informado el titular de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Gerson Ernesto García fue quien ejecutó la extorsión; y José Saúl Calvio, alias ‘Salpor’, el pandillero que ordenó el delito.

VIDEO:

  • “Ya lo hemos dicho antes, no vamos a permitir que ningún terrorista se aproveche del trabajo de los salvadoreños de bien. En las últimas horas, circuló un video en redes sociales, donde García extorsionaba un negocio. Nuestra PNC ya capturó a esta lacra. También capturamos a un segundo terrorista, Calvio, miembro de la estructura 18 Revolucionarios, quien dio la orden a García de cobrar la renta”, explicó Villatoro. 

Asimismo, la Policía dijo que estos pandilleros seguían las órdenes del cabecilla alias "Rudy" de la estructura, un terrorista que huyó a México, desde donde gira órdenes y exige que se le envíe el dinero de las extorsiones.

Villatoro indicó que si bien este palabrero huyó, no van a permitir que se le siga enviando dinero producto de las extorsiones a personas honradas.

Hollywood Movies