Escribe y busca

El Salvador: Pandillero sentenciado a 55 años por asesinar a una mujer en La Libertad

55 años de prisión para pandillero por asesinar a una mujer de una manera cruel en La Libertad

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador condenó a 55 años de prisión por asesinar a una mujer en La Libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró acreditar la participación delincuencial del pandillero Henry Delgado, alias “El Terry” en un feminicidio agravado.

  • “El juez analizó el testimonio de dos personas que fueron presenciales del asesinato de la mujer en el municipio de San Matías, y en su intervención mencionan la forma cruel e inhumana con que Delgado asesinó a Ester Rivera Meléndez, a quien le asestó múltiples balazos que segaron su vida en el instante”, dijo el fiscal del caso.

El crimen ocurrió el dia 16 de enero del año 2016, por lo que días posteriores la FGR giró orden administrativa de detención.

Además durante el proceso judicial el ente fiscal recopiló más elementos incriminatorios que fueron presentados en el juicio de hoy y en el que se le declaró culpable.

Tras analizar los aportes investigativos, el juez impuso una condena de 50 años de prisión por el feminicidio y 5 por las agrupaciones ilícitas.

Hollywood Movies