Escribe y busca

Verstappen queda primero y “Checo”, segundo - Red Bull hace “doblete” en B√©lgica.

Verstappen queda primero y “Checo”, segundo - Red Bull hace “doblete” en B√©lgica.

El neerland√©s Max Verstappen ha reforzado a√ļn m√°s su s√≥lido liderato en el Mundial de F√≥rmula Uno al encabezar un ‘doblete’ de Red Bull junto al mexicano Sergio P√©rez en el Gran Premio de B√©lgica, disputado este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el espa√Īol Carlos Sainz (Ferrari) acab√≥ tercero.

Verstappen, de 24 a√Īos, dej√≥ bien claro que quiere revalidar el t√≠tulo cuanto antes al firmar, con vuelta r√°pida incluida y despu√©s de haber salido decimocuarto, su novena victoria del a√Īo, la vig√©sima octava desde que corre en la F1; en una carrera que el otro espa√Īol, el doble campe√≥n mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), concluy√≥ quinto.

Alonso se clasific√≥ justo detr√°s del ingl√©s George Russell (Mercedes) -que fue cuarto-, al beneficiarse de la sanci√≥n de cinco segundos -por exceder el l√≠mite de velocidad en el ‘pit lane’- que recibi√≥ el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que hab√≠a cruzado quinto la meta, pero perdi√≥, por el citado motivo, una plaza.

El francés Esteban Ocon (Alpine) acabó séptimo, un puesto por delante del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el tailandés Alexander Albon (Williams) también entraron en los puntos al concluir noveno y décimo, respectivamente.

‘Checo’ ascendi√≥ a la segunda plaza del Mundial, a 93 puntos de los 284 con los que lidera Verstappen, despu√©s de firmar su vig√©simo segundo podio en la F1. Sainz, que ya es cuarto en el campeonato -con 171-, subi√≥ por decimotercera vez a un ‘caj√≥n’ de la categor√≠a reina.

La próxima prueba, el Gran Premio de los Países Bajos, se disputará el próximo fin de semana en Zandvoort.

Hollywood Movies