Escribe y busca

Serbia ha denunciado la “censura” de Twitter tras cerrar varias cuentas de sus embajadas

Serbia ha denunciado la “censura” de Twitter tras cerrar varias cuentas de sus embajadas

El Gobierno serbio ha denunciado que Twitter ha suspendido sin explicación las cuentas de varias de sus embajadas, calificando ese bloqueo de “censura” de legaciones diplomáticas de un país democrático, que no está sancionado.
En un comunicado, el ministerio de Exteriores serbio precisa este martes que las cuentas de las embajadas serbias en Armenia, Irán, Indonesia, Nigeria, Zimbabue, Gana y Kuwait, así como la del consulado general en Chicago, están bloqueadas desde el 18 de agosto.
No ha habido “ninguna argumentación, ni mensaje previo, que indique eventuales violaciones de las normas de comunicación en esa red social”, señala la nota, publicada hoy por la prensa local.

El ministerio recuerda que Serbia es un país que aspira al ingreso en la Unión Europea (UE) y que, por lo tanto, tiene los estándares políticos y democráticos que incluye la libertad de prensa y los medios, en concordancia con “los principios europeos más elevados”.

“Por eso es absurdo que una serie de nuestras representaciones diplomático-consulares sean censuradas en una red social que presume de promover la democracia y el pluralismo de opiniones“, reza el comunicado.

Exteriores ha pedido el desbloqueo de sus cuentas, y dice esperar que el bloqueo “no sea parte de los intentos de impedir” que Serbia exprese sus posturas sobre la situación en Kosovo, su antigua provincia que en 2008 proclamó unilateralmente su independencia, no reconocida por Belgrado.

Los medios serbios habían informado la pasada semana de una suspensión temporal de las cuentas de Twitter del director de la Oficina serbia de cooperación con la diáspora en la región, el antiguo político francés Arnaud Guillon, así como de una decena de diputados del partido gobernante SNS.

Hollywood Movies