Escribe y busca

Muere una bebé de 20 meses tras ser golpeada por granizo durante violenta tormenta

Muere una bebé de 20 meses tras ser golpeada por granizo durante violenta tormenta

Una bebé de 20 meses ha perdido la vida la noche del martes en Cataluña (noreste de España) al ser golpeada por granizo durante una violenta tormenta, informaron autoridades locales y sanitarias.

"Le cayó una piedra en la cabeza" y "desgraciadamente no lo ha podido superar", explicó para una emisora de radio local Carme Vall, regidora del ayuntamiento de La Bisbal d'Empordà, pueblo cercano a Girona que sufrió la inusual precipitación.

La intensa granizada causó además varios heridos, vehículos, tejados y mobiliario urbano destrozado con piedras de hielo de diez centímetros de diámetro, algo inusual y la dimensión más grande de piedra caída en Cataluña desde el año 2002, según los datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC).

"La granizada duró 10 minutos, pero fueron unos diez minutos de miedo", añadió Vall, que aseguró que la tormenta descargó piedras de hielo de hasta 11 centímetros de diámetro.

Según explicaron fuentes del ayuntamiento, la menor fallecida sufrió el impacto en la cabeza de una bola de hielo y fue trasladada a un Hospital, donde falleció esta madrugada.

Las tormentas seguirán este miércoles en buena parte de Cataluña, especialmente durante la mañana.

El SMC ha activado un aviso por tiempo violento, con la posibilidad de que se produzcan tormentas y granizadas con piedras de más de dos centímetros de diámetro, de fundamentales rachas de viento e incluso pequeños tornados.

Hollywood Movies