Escribe y busca

Muere una beb├ę de 20 meses tras ser golpeada por granizo durante violenta tormenta

Muere una beb├ę de 20 meses tras ser golpeada por granizo durante violenta tormenta

Una beb├ę de 20 meses ha perdido la vida la noche del martes en Catalu├▒a (noreste de Espa├▒a) al ser golpeada por granizo durante una violenta tormenta, informaron autoridades locales y sanitarias.

"Le cayó una piedra en la cabeza" y "desgraciadamente no lo ha podido superar", explicó para una emisora de radio local Carme Vall, regidora del ayuntamiento de La Bisbal d'Empordà, pueblo cercano a Girona que sufrió la inusual precipitación.

La intensa granizada caus├│ adem├ís varios heridos, veh├şculos, tejados y mobiliario urbano destrozado con piedras de hielo de diez cent├şmetros de di├ímetro, algo inusual y la dimensi├│n m├ís grande de piedra ca├şda en Catalu├▒a desde el a├▒o 2002, seg├║n los datos del Servicio Meteorol├│gico de Catalu├▒a (SMC).

"La granizada dur├│ 10 minutos, pero fueron unos diez minutos de miedo", a├▒adi├│ Vall, que asegur├│ que la tormenta descarg├│ piedras de hielo de hasta 11 cent├şmetros de di├ímetro.

Seg├║n explicaron fuentes del ayuntamiento, la menor fallecida sufri├│ el impacto en la cabeza de una bola de hielo y fue trasladada a un Hospital, donde falleci├│ esta madrugada.

Las tormentas seguir├ín este mi├ęrcoles en buena parte de Catalu├▒a, especialmente durante la ma├▒ana.

El SMC ha activado un aviso por tiempo violento, con la posibilidad de que se produzcan tormentas y granizadas con piedras de m├ís de dos cent├şmetros de di├ímetro, de fundamentales rachas de viento e incluso peque├▒os tornados.

Hollywood Movies