Escribe y busca

Mas de 2 mil trabajadores del puerto más importante del Reino Unido se declaran en huelga

Mas de 2 mil trabajadores del puerto más importante del Reino Unido se declaran en huelga

Unos 2 mil trabajadores del Puerto de Felixstowe, considerado el más importante del Reino Unido, se declararon en huelga durante 8 días exigiendo incrementos salariales ante la terrible inflación que afecta toda Europa.

La huelga causará enormes trastornos y generará una gran conmoción en toda la cadena de suministro del Reino Unido, pero este conflicto es enteramente obra de la empresa, explicó el dirigente del sindicato Unite, Bobby Morton.

La compañía que opera el puerto Hutchison Ports, que opera en el mar del Norte, ofreció a sus trabajadores un aumento salarial de apenas el 7% por lo que los líderes gremiales consideraron que es muy insuficiente.

El puerto de Felixstowe es muy rentable ya que las últimas cifras muestran que en el año 2020 obtuvo beneficios por 61 millones de libras (unos 72 millones de dólares), según detalló la secretaria general de Unite, Sharon Graham.

La empresa matriz es tan rica que ese mismo año distribuyó 99 millones de libras esterlinas a sus accionistas. Por tanto pueden conceder a sus trabajadores un aumento correcto de salario, agregó.

Para que tengamos una idea la tasa de inflación en Reino Unido se situó durante el mes de julio en 10.1% mientras que los pronósticos apuntan que podría superar el 13% para el mes de octubre.

Hollywood Movies