Escribe y busca

España: Un muerto y 17 heridos en el Medusa Festival tras derrumbarse el escenario producto del viento

España: Un muerto y 17 heridos en el Medusa Festival tras derrumbarse el escenario producto del viento

Una persona falleció y diecisiete resultaron heridas durante la celebración del Medusa Festival de Cullera (Valencia) tras la caída de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento.

La organización del Festival ha emitido un comunicado en el que informa de que, tras las inclemencias meteorológicas ocurridas esta madrugada, han desalojado el recinto como medida preventiva, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, y se «suspende temporalmente» la actividad.

Fuentes de los servicios de emergencias informaron de que había fallecido una persona, tres han sufrido heridas con politraumatismos y otras 14 contusiones leves, e indicaron que fueron evacuadas alrededor de cuarenta personas.

El Festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó el viernes su programación oficial de música electrónica.

Sobre las cuatro de la madrugada, unas fuertes rachas de viento provocaron la caída de varias estructuras, entre ellas, el cartel de grandes dimensiones de la entrada principal, y partes de los escenarios, algunas de las cuales desplomaron sobre el público.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la madrugada se han producido «reventones cálidos» con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura.

Hollywood Movies