Escribe y busca

El Salvador: Una mujer de 28 años es la primera paciente de viruela del mono en el País

El Salvador: Una mujer de 28 años es la primera paciente de viruela del mono en el País

Una mujer de 28 años se convirtió en la primer paciente de viruela del mono en El Salvador, según confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabí esta tarde en rueda de prensa.

«Se anuncia el primer caso de viruela símica en el territorio. Se trata de una paciente femenina, de 28 años», dijo Alabí ante los medios.

El funcionario agregó que la paciente -de quien se reserva la identidad-, fue sometida a una prueba PCR para determinar su condición de salud, y en estos momentos se encuentra en su vivienda, ya que no ha requerido hospitalización, así como se le está brindando toda la atención debida. «La paciente ya se encuentra en aislamiento domiciliar, dado que por sus síntomas, no necesita un ingreso hospitalario», señaló.

Las autoridades de salud han tomado las medidas para enfrentar este tipo de casos, garantizó Alabí, y a la vez agregó que en el caso particular de la mujer, se le está dando seguimiento a todas las personas que han tenido contacto con ella.

«Nuestro personal sanitario ya está capacitado para responder de forma oportuna, ante esta enfermedad, y dar todo el seguimiento necesario», afirmó el ministro.

Detalló que se han brindado 136 capacitaciones a personal de diferentes instituciones, por lo que 3,266 personas cuentan con el conocimiento y la evidencia científica para enfrentar este tipo de casos en el sistema de salud.

Hollywood Movies