Escribe y busca

El Salvador: Pandillera es condenada a 11 años de cárcel por extorsión en Lourdes, Colón

Santa Tecla. Fiscales de la Unidad Especializada de Extorsión y Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron condenar a 11 años de cárcel a Carolina del Carmen de Asís, por el delito de Extorsión Agravada en perjuicio de una víctima que goza de régimen de protección.

La sentenciada de 34 años de edad pertenece a la pandilla Barrio 18, y delinquía en las inmediaciones del cantón Lourdes, municipio de Colón, departamento de La Libertad.

Según las investigaciones de la Fiscalía, desde inicios del mes de febrero de 2019, la imputada exigía hasta $200 dólares a su víctima a cambio de no atentar contra su vida y de sus familiares. Dichas exigencias se dieron tanto vía telefónica como presencial.

La víctima al sentirse vulnerable ante las amenazas se acercó a la Policía Nacional Civil (PNC) a interponer la denuncia, y coordinaron las entregas de dinero bajo cobertura policial, capturando en flagrancia a Carolina.

El Tribunal 2º de sentencia de Santa Tecla validó todas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, donde destacan las pericias científicas y tecnológicas, que le permitieron al administrador de justicia imponer la pena de cárcel más un pago de $300 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Hollywood Movies