Escribe y busca

El Salvador: Ernesto Castro reclama duramente al FMLN por pedir la derogación del régimen de excepción

El Salvador: Ernesto Castro reclama duramente al FMLN por pedir la derogación del régimen de excepción

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, arremetió contra el Fmln por pedir una derogatoria del régimen de excepción ya que con ello prácticamente se le estaría devolviendo los barrios, colonias y comunidades, a las pandillas.

La iniciativa del Fmln, que tuvo un dictamen desfavorable en la Comisión Política que preside Castro, pedía la derogatoria de la medida que ha llevado mucha seguridad a la población y ha reducido los homicidios y extorsiones.

En su cuenta de Twitter, Castro expuso que “proponer que se derogue el régimen de excepción significa estar del lado de los asesinos. La vida de la gente les importa un bledo. Parece que el Fmln quiere devolverle el poder, en el territorio, a los criminales”.

Hasta el momento el régimen de excepción, junto al Plan Control Territorial, han permitido la captura de más de 51 mil presuntos pandilleros, el decomiso de numerosas armas y dinero producto de las extorsiones.

Devolver el control de los territorios a las pandillas es el anhelo del Fmln y el resto de la oposición política, por lo que el Presidente Ernesto Castro fue enfático en insistir que “no lo vamos a permitir”.

Hollywood Movies