Escribe y busca

China enfrenta su sequía más severa y larga nunca registrada

China enfrenta su sequía más larga y severa jamás registrada

La duración de la ola de calor en China este verano han batido todos los récords. Se emitió una alerta de sequía a nivel nacional el 19 de agosto de 2022, ya que se pronostica que la ola de calor de larga duración en la región suroeste del país continuará hasta bien entrado septiembre.

El 21 de agosto de 2022 se emitió una alerta roja, la más alta en el sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles de China por calor extremo, por décimo día consecutivo, dijo la agencia de noticias china People's Daily. El país también está tomando medidas para aliviar el impacto del clima extremo en la cosecha de otoño.

La ola de calor sin precedentes ha provocado que sus ríos, incluido el Yangtze, se sequen. La ola de calor actual ha durado 64 días desde el 15 de agosto de 2022, con temperaturas en 200 estaciones de monitoreo por encima de los 40° Celsius desde el 1 de agosto de 2022. El Yangtze es el río más largo de Asia.

Mientras tanto, la Sede Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías de China lanzó una respuesta de emergencia de nivel IV para el control de inundaciones la semana pasada, ya que se pronostica que fuertes lluvias azotarán las regiones del norte del país, informó la agencia de noticias china.

Partes del país han estado luchando contra olas de calor desde el 13 de junio, según la Administración Meteorológica de China (CMA). El organismo es el servicio meteorológico nacional de China y tiene su sede en Beijing.

El lago Poyang, el lago de agua dulce más grande de China, entró en la estación seca antes de lo previsto debido al clima cálido. El país vio por última vez una ola de calor de 62 días en 2013.

La sequía está poniendo a prueba la capacidad de generación de energía de China. La generación de energía hidroeléctrica en el suroeste de la provincia de Sichuan se ve gravemente afectada, ya que el agua de los principales ríos es entre un 20 y un 50 por ciento menor.

La capacidad diaria de generación de energía hidroeléctrica de Sichuan se redujo en un 51,1% a 440 millones de kilovatios-hora desde los 900 millones anteriores al 21 de agosto de 2022.

Hollywood Movies