Escribe y busca

China: Acusan a 28 personas tras brutal ataque contra mujeres en un restaurante

China: Acusan a 28 personas tras brutal ataque contra mujeres en un restaurante

Este lunes 29 de agosto fueron sometidos a procesamiento judicial en China 28 hombres por su implicación en un brutal ataque contra un grupo de mujeres en un restaurante de barbacoa en Tangshan, al noreste del país asiático, informa el diario local Global Times.

El motivo de la agresión, ocurrida el 10 de junio, fue que las mujeres rechazaron las insinuaciones de los hombres. Imágenes de las cámaras de seguridad mostraron, por ejemplo, cómo uno de ellos puso su mano en la espalda de una mujer y, al ser rechazado, la golpeó con ayuda de sus compañeros, que la arrastraron fuera del restaurante. Otra mujer fue derribada al suelo.

Autoridades chinas dijeron que han acusado a 28 personas y que paralelamente están investigando a 15 funcionarios, incluyendo representantes de la policía, por proporcionar «protección» a bandas como la que perpetró este ataque.

El principal sospechoso en el caso de agresión fue identificado como Chen Jizhi, quien, según la Fiscalía, conformó hace años un grupo delictivo que gradualmente se convirtió en una banda organizada.

Al tiempo que cometían diversos delitos, oprimían a la gente y atentaban contra la economía local y el orden social, lo que provocaba una mala influencia social, añadieron autoridades de la Fiscalía, citadas por Global Times.Al tiempo que cometían diversos delitos, oprimían a la gente y atentaban contra la economía local y el orden social, lo que provocaba una mala influencia social, añadieron autoridades de la Fiscalía, citadas por Global Times.

El incidente desató indignación y reavivó un intenso debate sobre la violencia contra las mujeres en China. En las redes sociales del país, mucha gente condenó la agresión y acogió con satisfacción la investigación de las autoridades.

Hollywood Movies