Escribe y busca

Así se ve la sorprendente sequía histórica que azota a Europa

Así se ve la sorprendente sequía histórica que azota a Europa

Gran parte de Europa se tambalea bajo una sequía histórica en medio de una ola de calor extremo, ya que las últimas fotos muestran niveles de agua críticamente bajos en uno de los ríos más grandes de Europa.

Las autoridades advirtieron que las condiciones de sequía podrían afectar el transporte de mercancías, incluido el carbón y la gasolina, debido a los bajos niveles de agua a lo largo del río Rin.

Cauce seco del río Rin en Düsseldorf, Alemania, el 29 de julio de 2022.

El río Rin, uno de los ríos más largos e importantes de Europa, se extiende desde los Alpes suizos a través de Liechtenstein, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos.

Tim Alexandrin, portavoz del Ministerio de Transporte de Alemania, dijo: "Este es particularmente el caso del Rin, cuyo cuello de botella náutico en Kaub tiene niveles de agua muy bajos pero que sigue siendo navegable para barcos con calados pequeños".

Una vista de un barco que terminó encallado en la arena debido al bajo nivel del agua en el río Rin en Lobith, Países Bajos.

El Rin ya está más bajo ahora que en el mismo punto en 2018, cuando Europa sufrió su última gran sequía. Ese año, el río terminó cerrándose a los buques de mercancías durante 132 días, casi provocando una recesión.
Los costos de transporte de mercancías por río este año ya se han multiplicado por cinco debido a que las barcazas limitan su capacidad para mantenerse a flote.

Partes del río del río Rin han descendido hasta 40 centímetros

Una bicicleta en el río Rin a su paso por Lobith, Países Bajos.

Las autoridades predicen que los niveles de agua en Kaub podrían descender por debajo de los 40 centímetros el viernes y podrían continuar cayendo durante el fin de semana.

Eso es más alto que el mínimo histórico de 27 cm en octubre de 2018, pero significaría que muchos barcos grandes tendrían dificultades para pasar de manera segura a través del lugar, a mitad de camino a lo largo del Rin entre Coblenza y Maguncia.

Hollywood Movies