Escribe y busca

26 de agosto: el día internacional de lucha contra el dengue

26 de agosto: el día internacional de lucha contra el dengue

El Día Internacional contra el Dengue se conmemora el 26 de agosto con el objetivo de crear una mayor conciencia para la prevención y tratamiento de una enfermedad verdaderamente contagiosa, que está entre las diez principales amenazas a la salud pública mundial.

Los cuatro serotipos del virus del dengue están presentes en América Latina, según confirma la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través de la Plataforma de Información en Salud para las Américas (Plisa).

Entre los países que reportan, con fecha de 2022, la cocirculación se encuentran Cuba, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, y México. Las otras nacionales de las que se tiene información reportan presencia, sobre todo, de dos variantes.

El dengue es una infección vírica transmitida a los humanos por la picadura de mosquitos Aedes aegypti y, en menor medida, por el Aedes albopictus. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cuatro serotipos distintos de dengue, aunque estrechamente emparentados: DENV-1, DENV-2, DENV-3 y DENV-4.

26 de agosto: el día internacional de lucha contra el dengue

Hollywood Movies