Escribe y busca

Tres personas mueren carbonizadas en accidente aƩreo en Brasil

Tres personas mueren carbonizadas en accidente aƩreo en Brasil

Sao Paulo, 25 jun (EFE).- Tres personas murieron este sĆ”bado carbonizadas en el estado brasileƱo de Sao Paulo despuĆ©s de que la aeronave que las transportaba cayĆ³ en una plantaciĆ³n de eucaliptos y se incendiĆ³, segĆŗn informaron los organismos de socorro. El Cuerpo de Bomberos del estado de Sao Paulo (sureste) comunicĆ³ en sus redes sociales que al mediodĆ­a de este sĆ”bado (15.00 horas GMT), el aviĆ³n "de pequeƱo porte" cayĆ³ prĆ³ximo a la carretera Vicinal Roberto Ferraz de Souza, en el municipio de Salto de PiraporĆ”.

"Un matrimonio (el piloto y su esposa) y una empleada de la pareja murieron. Se presentĆ³ un incendio y la aeronave fue totalmente consumida por el fuego", apuntaron los Bomberos.

El estatal Centro de InvestigaciĆ³n y PrevenciĆ³n de Accidentes AeronĆ”uticos (Cenipa) y las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar la causa del accidente del monomotor. SegĆŗn medios locales, la pareja era dueƱa de una empresa de saneamiento bĆ”sico que presta servicios en Sorocaba, la principal ciudad prĆ³xima del accidente y distante 121 kilĆ³metros de Sao Paulo, la capital regional del estado homĆ³nimo.

En la misma plantaciĆ³n de eucaliptos, en Salto de PiraporĆ”, se registraron otros dos accidentes aĆ©reos similares en los Ćŗltimos aƱos, con las tres aeronaves saliendo del mismo aeropuerto rural del que habĆ­a despegado el aviĆ³n de este sĆ”bado.

En 2018, un piloto de 71 aƱos y un pasajero de 65 salieron ilesos de la caĆ­da de la aeronave en la que se trasportaban y que quedĆ³ enredada entre los eucaliptos. Dos aƱos antes, un hombre muriĆ³ y una mujer resultĆ³ gravemente herida en otro accidente a sĆ³lo un kilĆ³metro del ocurrido este sĆ”bado. EFE

Hollywood Movies