Escribe y busca

Mujer murió al rodar por un abismo en un camioneta en Santander

En la mañana de este martes, 7 de junio, se presentó un trágico accidente en la vía que del municipio de Matanza conduce a Bucaramanga, cuando un vehículo tipo camioneta rodó por un abismo. El hecho le costó la vida a una mujer de 47 años.

Ocurrió en la vereda Siaga, cerca del sector conocido como El Tanque, hacia las 8:50 de la mañana. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el vehículo, de placas SPV-827, era conducido por una mujer que, al parecer, habría perdido el control de este por falta de pericia, situación que la llevó caer al abismo.

“La señora se encontraba en su residencia manipulando su vehículo y, al parecer, por impericia dando reversa al vehículo cayó en un abismo cercano a su casa”, informó la Policía de Santander.

Asimismo, el reporte señala que hacia las 9:30 de la mañana el personal del Cuerpo de Bomberos del municipio de Matanza acudió al lugar y junto con la comunidad realizaron las maniobras de rescate para sacar a la mujer, quien quedó gravemente herida y atrapada en la cabina del vehículo.

“Los familiares nos dijeron que el esposo parqueó la camioneta frente a la vivienda porque iba a viajar para Bucaramanga. La señora como quería aprender a manejar, aprovechó que la camioneta estaba prendida e intentó moverla para dejarla lista para salir, pero desafortunadamente cayó al abismo y rodó aproximadamente 100 metros”, sostuvo Óscar Durán, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio.

En seguida, Ligia Olago Suárez, como fue identificada la mujer, fue trasladada a la clínica La Merced en Bucaramanga, adonde lastimosamente llegó sin signos vitales.

De acuerdo con un video grabado por residentes de la zona y difundido a través de redes sociales, la camioneta que habría alcanzado a rodar cerca de 100 metros, fue detenida por unos árboles de plátano. Quedó con las llantas hacia arriba, totalmente destruida.

Familiares y amigos lamentaron la inesperada y trágica partida de Ligia, a quien describen como una mujer trabajadora y entregada a su familia.

“Ligia, amiga, qué triste noticia. No lo puedo creer, pero Dios siempre estuvo presente en tu vida, eras muy buena amiga, buena trabajadora y buena consejera. 

Que Dios te bendiga y te tenga en su santo reino”, expresó un allegado de la víctima. Cabe mencionar que la vía Matanza-Bucaramanga estuvo cerrada durante cuatro semanas, luego de que la creciente súbita que río Charta causara el colapso del puente que conecta a estos dos municipios en el sector de La Playa, dejando incomunicados a cinco municipios de la provincia Soto Norte. Tras la avalancha se iniciaron las obras de recuperación de la vía y en las últimas horas el alcalde de Matanza, César Lozada, anunció que este corredor vial nuevamente fue habilitado.

Esto debido a las obras de drenaje tipo Box Culvert que se realizaron en la zona y que ahora permiten que el río Charta pase por debajo de la vía.

“Ya tenemos vía, se hicieron unas obras que permiten que el agua pase por debajo de la vía y volver a estar comunicados después de casi cuatro semanas, seguimos trabajando para habilitar en su totalidad la carretera”, sostuvo el mandatario.

Hollywood Movies