Escribe y busca

Analista: Amber Heard sufrió violencia sexual 'grave' a manos de Depp

El martes, el jurado de Virginia escuchó evidencia del matrimonio volátil de la ex pareja de Hollywood.

Impulsado por el alcohol, las drogas y los celos obsesivos, Johnny Depp violó y agredió a su entonces esposa, Amber Heard, en episodios violentos, incluido uno cuando le metió una botella en la vagina, testificó un psicólogo el martes.

“Hubo varios incidentes de violencia sexual en esta relación”, dijo Dawn Hughes, una psicóloga forense de la ciudad de Nueva York que examinó a Heard y revisó varios registros de otros psicólogos para hacer una evaluación.

En un momento, Depp "realizó una búsqueda en las cavidades, aparentemente en busca de drogas, y consideró aceptable rasgar el camisón [de Heard] y meterle los dedos en la vagina para buscar cocaína", dijo Hughes. Uno de los incidentes más graves ocurrió cuando Depp y Heard estaban en Australia en 2015.

“Él la golpeaba, la asfixiaba y le decía: 'Te voy a matar'”, dijo Hughes al jurado. Depp agarró una botella de la barra, dijo Hughes, y “la penetró con esa botella”. En varias ocasiones, Depp empujó y empujó a Heard, la abofeteó con ambos lados de la mano, la estranguló y le dio patadas en la espalda, dijo el psicólogo. Heard reportó moretones, cortes, dolor vaginal por las agresiones sexuales y rasguños por vidrios rotos.

El actor trató de controlar lo que Heard usaba y no quería que ella actuara con ciertos actores debido a sus celos obsesivos, dijo Hughes, y comentó: "Así es como se ve el control obsesivo". Esto hizo que Heard tuviera miedo de mirar los guiones, explicó, respondiendo a las preguntas de Elaine Bredehoft, la abogada de Heard.

La actriz de "Aquaman" sufre de trastorno de estrés postraumático como resultado de la violencia doméstica sufrida a manos de Depp, dijo Hughes.

El diagnóstico de Hughes se opone al testimonio de otra psicóloga, Shannon Curry, quien fue contratada por el equipo legal de Depp y declaró que Heard estaba fingiendo síntomas de PTSD y, en cambio, tenía un trastorno límite de la personalidad y un trastorno histriónico de la personalidad.

Aunque Hughes no estuvo de acuerdo con esa evaluación y dijo que no hizo tales diagnósticos de trastorno de personalidad, también dijo que Heard admitió haber tenido comportamientos psicológicamente abusivos.

Más tarde, Heard “estaba increíblemente entristecida y horrorizada por su comportamiento”, dijo Hughes. El psicólogo fue el primer testigo llamado por Heard después de que los abogados de Depp basaran su caso en la demanda por difamación de 50 millones de dólares presentada por Depp.

El actor demandó a Heard, su ex esposa, tres meses después de que apareciera un artículo de opinión en The Washington Post en el que Heard se describía a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

No mencionó específicamente a Depp, pero se refirió al período en el que estuvo casada con él. Depp denunció que, como resultado, perdió el papel por el que es más conocido: el Capitán Jack Sparrow en la franquicia cinematográfica "Piratas del Caribe". El actor perdió $40 millones en ganancias durante 2019, estimó Michael Spindler, un contador forense que estuvo entre los últimos testigos que testificaron a favor de Depp el martes por la mañana. Spindler dijo que se basó en el testimonio de otro testigo, el agente de Depp, Jack Whigham, quien dijo que Depp habría ganado 22,5 millones de dólares si hubiera aparecido en una sexta película planeada de "Piratas del Caribe". El dinero restante habría venido de otros proyectos.

Depp afirma que nunca golpeó ni agredió a Heard. Los miembros del equipo de seguridad de Depp han testificado que Heard reprendió al actor, le arrojó una lata y le dio un puñetazo en la cara. Después de que los abogados de Depp terminaron su caso, Benjamin Rottenborn, uno de los abogados de Heard, solicitó al juez Penney Azcarate que desestimara la demanda.

El juez denegó la moción, pero tomó un asunto bajo consideración, lo que permitió que el caso siguiera adelante. Heard ha presentado una contrademanda pidiendo $100 millones en daños. Se espera que ella testifique mientras continúan los procedimientos.

Hollywood Movies