Escribe y busca

Nicaragua: Dos personas mueren y diez resultan gravemente heridas al volcarse una camioneta en El Sauce

Dos personas murieron y varias resultaron gravemente lesionadas la mañana de este viernes, cuando la camioneta en que viajaban se volcó presuntamente por capear a un motociclista del caserío La Aceituna, 200 metros al sur, en la carretera hacia Estelí, en El Sauce, León.

Los fallecidos fueron identificados como Mateo Cruz Calderón, de 29 años, originario de la comunidad Las Lajas, en el municipio de Achuapa, y Lucila Torrez Rivera, quien era oriunda del caserío Pierdra de Agua Arriba, de la comarca las Mercedes, en el municipio El Sauce.

Aunque se especuló que los fallecidos fueron cuatro, oficialmente solo se confirmó la muerte de dos. Las lista de personas que resultaron gravemente heridas la encabeza Debora Castillo Icabalceta, de 44 años, quien fue trasladada al Hospital Antonio Lenin Fonseca, de Managua.

Las otras personas severamente afectadas son María Mercedes Valverde Castillo, de 19 años; Cindy Tatiana Rocha Icabalceta, de 17; María de Jesús Aguirre, de 18; Maricela Castillo Rocha, de 18; Elena Patricia Torrez, de 39; Yesenia del Carmen Ruiz Martínez, de 32; Paulino Castillo Castillo, de 65; y Gabriel Zelaya Blandón, de 60 años de edad, todos originarios de la comarca Las Mercedes, del municipio El Sauce.

Las víctimas mortales y los lesionados formaban parte de un grupo de 18 personas que viajaban a bordo de la camioneta con placas de León 15135 propiedad del señor Jairo Machado Rocha, de 44 años, tras participar en un encuentro de las Escuelas Radiofónicas de Nicaragua en la ciudad de Condega.

Testigos indicaron que las víctimas viajaban con rumbo norte – sur y al acercarse a un puente en donde se realizan trabajos de construcción, un motociclista hizo una mala maniobra provocando que el conductor de la camioneta frenara y diera volteretas, quedando dos de los fallecidos debajo del automotor.

Al lugar se presentaron miembros de la Cruz Roja, Bomberos y Policía, quienes llevaron inicialmente a los heridos al Hospital Primario “Coronel José Santos Lopez”, de donde la mayoría fueron trasladados al hospital escuela Oscar Danilo Rosales, de la ciudad de León. La Policía Nacional se encuentra investigando las circunstancias exactas en que ocurrió el accidente.

Hollywood Movies