Escribe y busca

Celina Carbajal: Necesitamos entre 200 y 300 personas y hoy tenemos 100 en total

 Celina Carbajal, encargada de la Finca ARDIM, dijo que están teniendo problemas para levantar la cosecha, ya que están trabajando con la mitad del personal que precisan. “Necesitamos entre 200 y 300 personas y hoy tenemos 100 en total".


Las diferentes fincas que se dedican a la producción olivícola en La Rioja, manifestaron la preocupación por la escasez de trabajadores para levantar la cosecha.
Así lo hizo saber al medio local llamado "Fénix" la ingeniera agrónoma Celina Carbajal, encargada de la Finca ARDIM, que se encuentra Ruta N° 38, a 20 km al sur de la rotonda de San Nicolás.
“No tenemos trabajadores para la cosecha de aceituna. Es un problema grande, porque seguimos en la ardua tarea para levantar los 2 millones de kilos que llegamos a producir”, indicó.
Carbajal expresó que necesitan 200 a 300 personas por día para cosechar la aceituna de mesa, pero que “estamos trabajando con 100 personas".
“Estamos pagando más de lo normal para que la gente se quede, pero todos los días se están yendo”, relató y remarcó que hay muy pocos riojanos, ya que de los 100, la mitad viene de otras provincias y de otros países en contacto con el medio mencionado.
“Un cosechero puede hacer entre 10 cajas por día y uno experimentado llega a 30”, explicó y agregó que se pagan 280 pesos por caja, por lo que con 15 cajas, están sacando 4.200 pesos al día.
“Si no sacamos la aceituna, perdemos la cosecha”, enfatizó y aseveró que “cuando empieza a madurar, las fábricas ya no la reciben, por eso tenemos un límite de un mes para sacarla”.
Desde la Finca ARDIM desmintieron que se haga un descuento, y explicó que se pagan 260 pesos en el inicio y los otros 20 pesos en el final de la cosecha para que se queden hasta el final.
El requisito es tener de 18 años en adelante y los interesados deberán comunicarse al 380-4527536.

Hollywood Movies